Por Nicolás Álvarez
Boca cayó con River 2 a 1 y se terminó el invicto de Sebastián Battaglia, como entrenador. Perdió algo más que tres puntos, en la consideración del Consejo de Fútbol.
Más allá del invicto que tenía hasta el momento, Boca perdió el partido más importante del nuevo ciclo. Independientemente de lo que ocurra con la Copa Argentina, a la que el xeneize se tiene que aferrar para lograr la clasificación a la Copa Libertadores de 2022, el entrenador quedó marcado por la derrota.
Si Boca encuentra la excusa absurda que el árbitro Fernando Rapallini lo condicionó por la rápida expulsión de Marcos Rojo se equivoca. Un futbolista de la jerarquía y de la experiencia de Rojo juega siempre al filo del reglamento. En tanto, el técnico se equivocó con la salida del colombiano Edwin Cardona, uno de los pocos futbolistas que le podía aportar algo de fútbol. Además eligió a Carlos Zambrano, en lugar de Lisandro López para reemplazar a Rojo.
Ante la situación de ser goleado por River, Battaglia eligió poner en el segundo tiempo a Cristian Medina y Esteban Rolón, asumiéndose inferior a su rival por la coyuntura, y a perder lo más dignamente posible. Faltando poco para el final del partido, apeló al ingreso de Aaron Molinas para que Boca tuviera algo de fútbol. Tarde el cambio y asumiendo el error de la salida de Cardona en el primer tiempo.
Por otra parte, tuvo un muy flojo partido el arquero Agustín Rossi. Fue responsable de los dos goles del millonario. Vengo marcando hace tiempo, de las dudas que genera Rossi a la hora de salir. Por bajas actuaciones en su momento, debió irse de Boca ante la llegada de Esteban Andrada. Y los clásicos marcan para bien o para mal, a los futbolistas y a los entrenadores.
Asimismo, hubo entrenadores que perdieron el cargo en el último tiempo, porque perdieron frente a River. Los ejemplos son Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro.
Sebastián Battaglia sabe que está rindiendo el examen más importante de su carrera, como entrenador. Es incierto su futuro, más allá del 31 de diciembre de este año. El tiempo será testigo.
Etiquetas: Boca, Boca Juniors, Sebastian Battaglia