El colombiano Sebastián Pérez se perfila para continuar como titular en el equipo de Boca Juniors que este domingo visitará a Vélez Sarsfield, por la fecha 19 del torneo de Primera División.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto le otorgaría otra chance al ex volante de Atlético Nacional de Medellín, que también estuvo desde el comienzo en el cotejo con Defensa y Justicia (1-0).
De esta manera, Pérez seguiría siendo el sustituto de Fernando Gago, que está al margen del conjunto xeneize por un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha.
La restante alternativa que maneja el DT parece haber perdido fuerza. Es que el también colombiano Wilmar Barrios asomaba como variante, pero hoy -en el ensayo a puertas cerradas en Casa Amarilla- volvió a ser suplente.
De esta manera, Boca jugaría el domingo ante Vélez (a las 20.15, en Liniers) con Agustin Rossi; Gino Peruzzi, Saniago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastian Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.
Si se concreta esta posibilidad, el técnico Barros Schelotto repetiría una formación por primera vez en el año, desde que se reanudó la actividad en marzo pasado.
El uruguayo Bentancur se reintegró tarde a la práctica, pues llegó procedente de Italia, donde se hizo la correspondiente revisión médica para incorporarse desde julio venidero a la Juventus.
La institución de Turín compró la mitad del pase en 9,5 millones de dólares limpios para el club xeneize.
La Asociación Uruguaya de fútbol (AUF) efectuó ya el pedido formal a Boca para contar con Bentancur desde el primero de mayo para afectarlo al seleccionado Sub 20 de ese país que disputará el Mundial de la categoría que se jugará en Corea, desde el 20 de mayo al 11 de junio.
Sin embargo, el entrenador Barros Schelotto no estaría conforme con ceder al jugador en la fecha estipulada, ya que el domingo 14 habrá un superclásico con River Plate, en La Bombonera, en la parte final del campeonato (fecha 24).
Como Boca no está obligado a ceder a Bentancur lo más factible es que se llegue a un acuerdo para que el mediocampista juegue con River y luego se integre al combinado "celeste".
De hecho, según confiaron a Télam fuentes de la entidad de la Ribera "ya existió" una conversación telefónica entre el mellizo Barros Schelotto y el técnico del seleccionado uruguayo Sub 20, Fabián Coito, para interiorizarse de la situación del jugador.
El plantel volverá mañana a las prácticas, desde las 9.30, a puertas cerradas, en Casa Amarilla.