Sebastian Torcivia, Director de Protección Civil de San Martín de los Andes brindó precisiones sobre el deslave del Cerro Curruhuinca que destruyó una vivienda del barrio Esperanza Arriba.
“Esta casa había tenido un acontecimiento similar el año pasado. Se trata de una vivienda articulada, mitad mamposteria, mitad madera, que se desprendió en el deslave. La casa de material ha tenido roturas importantes de pared, y si bien no cayó por completo encima de otras casas, quedó inhabitable”, describió Torcivia, quien agregó que “con estas lluvias y frecuentemente en períodos de precipitaciones, los terrenos en laderas están inestables y los desprendimientos son frecuentes. Los asentamientos no aprobados también tornan inestables las laderas, se horadan las caras de la montaña, propician estos eventos y sufren estos deslaves”.
“Uno de los habitantes de la casa siniestrada sufrió lesiones leves, fue rescatada por Defensa Civil y Bomberos, fue trasladado al hospital. En conjunto con ingenieros, arquitectos y referentes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos se evaluaron las casas lindantes y se procedió a desarmar la casa y retirar todo lo referido a escombros”, comentó el director de Protección Civil de la localidad.
Por último remarcó que, “ante una eventualidad de estas características, los vecinos pueden comunicarse al 101, 100, 103, 107, a cualquiera de los números telefónicos de tres cifras ya que están coordinados entre si y quien recibe el pedido de ayuda procede a distribuir la emergencia por la red interna”.