En las márgenes del río Calchaquí y a escasos metros de la RN 40, está la localidad de Seclantás, tierra donde se confeccionan artesanalmente el mayor número de ponchos salteños, con técnicas ancestrales de tejido. El poncho es una prenda típica en todo el continente sudamericano y en Salta se caracteriza por ser color rojo o borravino, con dos franjas negras y flecos negros en los bordes.
Estas prendas -utilizadas tanto por hombres como por mujeres- se tejen en "telares de palo plantado", que son estructuras de tronco rústico enterradas en la tierra.
La directora de Cultura y Turismo municipal, Fernanda Funes, contó que en el lugar se encuentra "el mayor porcentaje de talleres de artesanos, de familias que transmiten sus conocimientos de generación en generación".
Informó también que en el paraje Brealito, a pocos kilómetros de Seclantás, se puede hacer turismo comunitario, es decir actividades gestionadas por pobladores locales. La laguna de Brealito, ubicada a 2700 msnm., es una de las muchas maravillas naturales de la zona.