-En las crisis salen las miserias humanas –dijo el secretario de Salud del Municipio de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano, al hablar del comunicado de Juntos por el Cambio oponiéndose a las medidas de cuidado en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
El funcionario de un gobierno identificado con Juntos por el Cambio agregó “ojalá no necesitemos muchos muertos para tomar conciencia. Tenemos que pensar cómo salir de esto y no pensar en otras cosas. Negar el virus es la garantía de fracaso”.
Sobre las medidas a tomar ante esta segunda ola de contagios, Acrogliano dijo que no se debe dejar de seguir actuando de la misma manera: “distanciamiento, uso de tapaboca, lavarse las manos, ventilación y ahora vacunarse… No tenemos otras medidas sanitarias. Se trata de tener respeto por uno mismo y por el vecino. Por lo general los vecinos se cuidan, pero hay grupos que ignoran el virus. El problema se da en el entrecruzamiento de personas en reuniones sociales, por lo general no hay contagios en la educación, lo laboral…”.
Además criticó algunas situaciones como “cuando se cerró un boliche porque no cumplía las medidas, pero al otro día lo volvieron a habilitar”.
Acerca de la situación de los hospitales dijo que el “sistema de salud está agotado” y que “las clínicas privadas están fundidas por eso se sobrecarga el sector público. El escenario es muy complejo… vamos a estar mal, muy mal. Aumentaron los accidentes de tránsito, más alcoholismo, situaciones de violencia…”.
Escuchá el audio completo: