Guardaparques pertenecientes a la Dirección Provincial de Bosques Nativos de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, decomisaron gran cantidad de ejemplares de cueros de animales silvestres que se encuentran en peligro de extinción.
El hecho ocurrió en las proximidades del paraje denominado Carachi, situado al norte de la Reserva Provincial de Laguna Blanca, departamento Belén.
En esta oportunidad, el procedimiento tuvo un minucioso proceso de investigación por parte de los agentes, quienes inspeccionaron una vivienda y encontraron un arma de fuego y balas que habitualmente son empleadas para cacerías ilegales. Además, los guardaparques hallaron diversos cueros de especies protegidas provenientes de la caza furtiva, por lo que todo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial de esa localidad.
La Secretaría del Ambiente continuará de manera permanente con su tarea de control y vigilancia en las áreas naturales protegidas provinciales a través de su cuerpo de guardaparques.