Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), alertaron en conferencia de prensa que, de no mediar el Poder Ejecutivo local con una solución al conflicto por la deuda salarial con trabajadores de ese sector, corren peligro 3.600 fuentes de trabajo en la provincia debido a “las variables económicas y lógicamente los efectos de la pandemia”.
“La forma discrecional y asimétrica en la distribución de las compensaciones tarifarias por parte de la Nación, existente desde hace mucho tiempo, se agravó en estos últimos meses. Hay una falta de respuesta a la problemática del transporte público por parte de los poderes locales, lo que se refleja en que recibimos menos compensaciones tarifarias que en los años 2018 y 2019.
Durante el año 2020 transportamos el 75% menos de pasajeros que el año anterior, por lo que nuestros ingresos genuinos disminuyeron ese porcentaje durante el año pasado.
Los precios de nuestros insumos crecieron en un promedio del 75% durante el año 2020”, alertó en conferencia de prensa Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.
Etiquetas: Aetat