El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, reiteró que durante 2016 “hubo decrecimiento de los ingresos” con lo que justificó que 2017 será “un año de austeridad y cuidado en los gastos”.
Afirmó que se restringirán erogaciones en relación “a los niveles de ausentismo, suplencias, guardias, para eficientizar los servicios en ese sentido”.
Reconoció que la medida de control de las licencias y guardias “también involucra a la policía porque durante estos años hubo un ingreso muy importante de efectivos”.
Por otro lado, dijo que el gobierno admite posibles “cambios que sean necesarios en el plan Castelo, el gobernador está abierto a modificaciones” en función de lo que pidan los intendentes en relación a las obras que se incluirán en el ambicioso plan que se presentó días atrás en el Salón Gris de Casa de Gobierno.
Di Giácomo se refirió también a las declaraciones del vicegobernador Pedro Pesatti, acerca de su posible candidatura a diputado nacional. “Lo que manifestó el vicegobernador es que por encima de las individualidades está el interés del conjunto, más que haber una puja de egos personales hay posturas del conjunto de Juntos Somos Río Negro”, indicó.
Adelantó que las candidaturas “se resolverán en marzo o abril, es un tema que está dando vueltas”.
Finalmente, el ministro expresó preocupación por la situación de Sierra Grande ante el cierre de la minera de hierro.
Etiquetas: Luis Di Giacomo, Pedro Pesatti, Plan Castelo