El sociólogo, docente e investigador se reflexionó de la actualidad política en Brasil, de cara a una segunda vuelta que se “plantea muy competitiva”.
En este sentido expresó: “Es una elección que se plantea muy competitiva, que se pensaba que no lo era en la primera vuelta debido a las encuestas y que podía estar liquidada a favor de Lula”
Una elección que se plantea muy competitiva, que se pensaba que no era competitiva en la primera vuelta debido a las encuestas y que podía estar liquidada a favor de Lula.
Se refirió a los votos de otros candidatos de primera vuelta: “Estamos en un momento donde la desconfianza de una parte de la ciudadanía de hacia las elites se ha vuelto muy radical, por esto se ve que un candidato eliminado en una primera vuelta le ‘lleve’ los votos a alguno de los dos candidatos que prevalecen”.
“Esta desconfianza radical hacia las elites se extiende probablemente al tratamiento que los ciudadanos les dan a los encuestadores” destacó.
“Lo que Lula parece seguir teniendo son los mismos votos de primera vuelta junto a unos agregados. Si esto se afirma, Lula ganaría las elecciones” resaltó.
Etiquetas: Brasil, Elecciones Brasil, En qué juego estamos