La situación del sector docente, respecto a las medidas de fuerza anunciadas fue analizada en en Radio Nacional Resistencia, por el secretario General de Utre-Ctera Chaco, Carlos Cuevas: “el rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial fue contundente y como se dio por fracasada la conciliación obligatoria, ahora estamos a la espera de una nueva propuesta para continuar el diálogo. El gobierno puede hacer otra oferta. Y esta semana hacemos 5 días de paro, mañana martes 16 de marzo saldremos a la vera de las rutas en toda la provincia para manifestar nuestro reclamo. Habrá docentes en muchos lugares, sin cortes de rutas”, indicó.
En charla con Noelia Moreyra, el secretario dijo: “el 98 % de los docentes rechazó la propuesta y estamos esperando que dirá el gobierno. Cualquier aumento que se aplique por decreto ya no es una negociación, sino imposición unilateral. Los principales puntos de desacuerdo, que motivaron los rechazos, fueron los referidos a la forma de pago de la deuda acumulada en el 2020, los demás puntos son beneficiosos, pero la cancelación de la deuda fue el disparador. La negociación está bien encaminada”, aseguró.
Cuevas se refirió también de la vuelta a las clases presenciales: “pedimos que se establezca un observatorio para que evalúe esta situación, para que si se comprueba algún contagio la responsabilidad no caiga en las direcciones o la docencia. No es su responsabilidad, y vamos a discutir todo el proceso, paso por paso, lo mismo que con la vacunación”, expresó.
Etiquetas: Carlos Cuevas, Chaco, Utre-Ctera