La llegada de la segunda ola y nuevas cepas del coronavirus trae preocupación en sanitaristas de todo el país de cara a lo que será el fin de semana largo de Semana Santa. "Se nos acercan unos días claves y no podemos dejar de implementar todas las medidas de precaución", expresó en Nacional Rosario la infectóloga e integrante del comité asesor del Gobierno provincial Carolina Subirá.
Subirá explicó que ingresaron nuevas cepas que tienen un mayor nivel de contagio. "No son los casos preponderantes pero una vez que ingresan compiten con la variante habitual y la reemplaza", detalló. Consultada en Buen Día Susana (7 a 9 hs) si las vacunas previenen sobre estas nuevas variantes del virus, señaló que "hay poca información", aunque aclaró que todas la vacunas son efectivas para reducir la tasa de mortalidad.
"Las próximas semanas para nosotros van a ser claves, sobre todo los 14 días posteriores al feriado largo, para ver si aumentan los contagios y 10 días más para ver su impacto con las internaciones. Abril va a ser un mes bisagra", comentó.
Etiquetas: Carolina Subirá, Coronavirus, pandemia, Semana Santa