La periodista bahiense Sandra Crucianelli dijo que “es muy frecuente que se nombren parientes en el Estado (por parte de funcionarios o legisladores), lo que no es habitual es que se arme una pyme familiar”.
Tras llevar adelante una investigación periodística para Infobae, Crucianelli se refirió al caso de la senadora de La Libertad Avanza por Jujuy Vilma Bedia, quien contrató a varios familiares.
-Lo que suelen decir es que necesitan personal de confianza, por eso el nombramiento de familiares.
Sobre el caso de Bedia agregó que “la bandera de La Libertad Avanza es la de un Estado lo más chico que se pueda y acá no vimos esa motosierra”.
Sandra detalló que cada senador dispone de unos 12 millones de pesos por mes para asesores con salarios que van de 1,400.000 pesos a alrededor de 400.000 pesos, según la categoría.
-La Libertad Avanza gastó 92 millones de pesos en asesores (son 7) y no deberían haber pasado los 84. Nunca hubo tantos nombramientos de familiares como en el caso de Bedia.
Contó además que “nadie me atendió en el despacho de la senadora Bedia… y eso que tiene 15 asesores. Aparentemente le dieron la orden de dar de baja a las designaciones de sus familiares pero ella está renuente a hacerlo".
Sobre su tarea, Sandra dijo: "Siempre me gusta investigar al que está en el poder. Nunca estuve de ningún lado de la grieta".
Escuchá la nota completa:
Programa: “Mañana Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Maximiliano Palou
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12