TURISMO RIO NEGRO

Senderos de la Comarca: Refugio de montaña Casa de Campo

Refugio Casa de Campo

El pasado fin de semana, muy lluvioso por El Bolsón. no impidió que saliéramos a mostrarles otro de los concurridos  Senderos de la Comarca. En este caso, debido a las inclemencias del tiempo, cambiamos carpa por refugio de montaña. Decidimos ir a uno de los pocos que permanecen abiertos todo el año.

Grata fue la sorpresa ya que al llegar no solo nos recibieron con panqueques sino que al tener agua caliente todo el día una ducha nos permitió cambiarnos y disfrutar de la sala de estar, el fogón, los libros y charlas en un ambiente que invita a relajarse y contemplar el paisaje del cerro Dedo Gordo desde sus ventanas.

Como llegar: desde El Bolsón hay que salir por la ruta 40 Norte y al pasar el puesto de policía caminera tomar el circuito de Mallín Ahogado. Seguir las indicaciones para llegar a la esquina de Warton, desde donde se parte a la mayoría de los refugiosDesde ahi son 14 Km de sendero que se realizan en 5 horas aproximadamente o se puede contratar cabalgatas guiadas.

La senda pasa por el refugio La Playita, Tronconada, Cajon del Azul y antes de llegar a el Refugio La Horqueta, donde se junta el Río Azul con el Rayado, sale el pintoresco sendero al refugio Casa de Campo.

Nani Sirvent, nuestro anfitrión, el nos relata los detalles del trayecto desde la senda principal que viene de Warton.

La posibilidad de experimentar la vida de un paisano es uno de los motivos de como nace el refugio Casa de Campo, participar de las tareas que se realizan diariamente en  como huerta orgánica, darle la mamadera a los corderitos, cabalgar por el valle y mucho más.

 

A diferencia de otros refugios Casa de Campo esta abierto todo el año, Ofrece las opciones para disfrutar del lugar y la cabalgata a Laguna Esmeralda

Hablamos también con Cecilia, la que nos recibió con panqueques y dulces caseros, principalmente de las comidas que se preparan en Casa de Campo y las comodidades de el refugio.

En la imagen las tortas fritas que alimentan la mañana preparadas por Cecilia y Gonazalo.

Por último, ya en el regreso, Carolina  nos da su impresión de los días vividos en Casa de Campo adonde llegamos bastante mojados y encontramos  un lugar muy cálido, no solo por el fogón sino por la atención que brindan Cecilia Gonzalo y Nani

Links:

Fan Page de Facebook

Track del recorrido

Galería de Fotos: