Alejandro Garfagnini, coordinador Nacional de la Tupac Amaru, fue entrevistado en Aire Nacional acerca del estado de las causas que impulsa el gobierno jujeño de Gerardo Morales contra Milagro Sala y las acciones que se llevarán acabo para reclamar por los dos mil días de pérdida de libertad de la máxima referente de las organizaciones sociales en el país.
"La brutalidad de Gerardo Morales no se detiene", sostuvo Garfagnini y comentó que se van sumando nuevas causas armadas durante el estado de prisión domiciliaria de Milagro. Por lo tanto, el 8 de julio próximo se instalarán 2 mil carpas en la Plaza de Mayo: "una por cada día de detención de Milagro Sala"
La acción se realizar del 6 al 11 de julio, con la participación de "todas las organizaciones del campo popular que quieran ser solidarios con nuestra lucha", señaló el referente y recordó que la Tupac es pate del Frente de Todes, partido oficial de quién se reclama mayor compromiso.
"El lawferw y la persecución macrista fue y es una brutalidad y esto se empeora pero hoy como Gobierno está teniendo una posición muy neutral", señaló y recordó que en Mendoza se padeció el mismo proceso.
"Nuestro gobierno está naturalizando los presos políticos", declaró.
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: Alejandro Garfagnini, lawfare, Milagro Sala, Tupac Amaru