El representante del grupo de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA 18-J dijo que luego de tanto tiempo, “lo único que sabemos es que hubo un atentado y que murieron 85 personas. Después no hay nada que se pueda probar”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Burstein contó que sigue “intentando superar el desencanto, la impotencia, la bronca” y por eso, como familiares de las víctimas “decimos no olvidar. Memoria. Denunciar. No tragarse sapos: Tanto el atentado a la AMIA, como el atentado a la embajada demuestran que no vamos a ser un país en serio hasta que esto se resuelva”.
Consultado por las escuchas ilegales que realizó Mauricio Macri a su teléfono, respondió: “Como este hombre está tan sucio, creo que pensó que pinchándome el teléfono iba a encontrar algo a lo que él estaba acostumbrado, algo para desacreditarme”. Sin embargo, “yo no soy una persona perfecta pero nunca jamás pudieron demostrar ni encontrar una sola mentira, o un solo aprovechamiento de mi persona con el atentado a la AMIA: ni lo van a encontrar. Si hay algo sagrado es la mamá de mis hijos y los otros 84 masacrados en la AMIA”.
Sergio Burstein, padre de Romina y Mariano, perdieron a su esposa y madre Rita Worona que trabajaba en la AMIA: “Pasaron 29 años y siento que lo único que sabemos es eso. Que hubo un atentado y que murieron 85 personas. Después no hay nada que se pueda probar”.
“Mi hija Romina me contó que muchas veces que miraba el reloj eran las 9.53, la hora del atentado. Cada vez que le pasa me manda mensaje: mirá papá, me pasó otra vez”, contó en el vigésimo noveno aniversario del atentado.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Nidia Aguirre, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso.
Etiquetas: Atentado Amia, escuchas ilegales, Mauricio Macri, Sergio Burstein