El Ministro de de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Córdoba aseguró que la situación de la láctea SanCor mantiene ocupado y preocupado a las autoridades de la provincia porque la crisis que vive la empresa pone en juego una parte muy importante de la industria en la provincia.
Busso dijo que el tema era "muy complejo ya que intervienen una multiplicidad de variables". Además señaló que las autoridades nacionales están intentando destrabar el tema para encontrar una solución a la vez que auguró que en las próximas horas su cartera buscará acercarse a las autoridades de la empresa y los trabajadores para colaborar en lo que fuera necesario. "Yo no me animaría a hablar de despidos" aunque advirtió que sí conocen informaciones en torno a las suspensiones en algunas plantas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
En diálogo con el programa "Quién paga la cuenta", el ministro se refirió también a la actualidad de la actividad lechera en la provincia, la que describió como "complicada". "Córdoba está en emergencia. Las lluvias complicaron todo, muchos productores no pueden mover su producción. Incluso hubo algunos que estuvieron prácticamente aislados durante una cantidad de tiempo muy grande", dijo. También advirtió que en la actualidad "la media histórica está a dos millones de litros menos" y señaló que todo se complica con una marcada "caída de consumo" y una cadena de distribución que "está muy distorsionada".
Finalmente, Busso catalogó al presente de la lechería como "una de las industrias más complicadas en este último tiempo del campo argentino" y afirmó que se está trabajando codo a codo con autoridades nacionales y provinciales para buscar una salida a ese presente.
Etiquetas: Córdoba, Sancor, Sergio Busso