El arquero de Boca Juniors, Sergio Romero, será sancionado por decisión de la dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme, por dos partidos ante Belgrano en Córdoba y ante Argentinos Juniors de local, tras los incidentes con varios hinchas luego de la derrota en el Superclásico ante River Plate (0-1).
Luego de la derrota del "Xeneize" ante el "Millonario" en la Bombonera, el guardavallas, de 37 años, mantuvo una trifulca con varios hinchas que lo insultaron. El exgolero de Manchester United, de Inglaterra, tuvo que firmar una contravención que le hizo la Policía Federal por "incitar al desorden".
Tras los incidentes, el jugador ofreció las disculpas pertinentes, pero puertas adentro del club adhirieron a la postura de que "hizo todo mal", razón por la cual será sancionado por su comportamiento, además de retirarle provisoriamente la capitanía.
De este modo, Romero estará ausente en los partidos del próximo sábado ante Belgrano en Córdoba, por la decimosexta jornada, y también ante Argentinos Juniors el domingo 6 de octubre, por la decimoséptima.
"El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no sea convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)", expresó la entidad en un comunicado.
En relación a los hinchas involucrados en el conflicto el club destacó que "asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan. Nuestro club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos", agregó.
"Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía", cerro la entidad en un comunicado en su cuenta de X (ex Twitter).
Esta situación generará que Leandro Brey, exarquero de Los Andes y con apenas 22 años, sea titular en los próximos dos compromisos. Y eventuales buenos rendimientos en esos cotejos le permitirán al joven adueñarse del arco.
La continuidad de Romero no asoma garantizada más allá de diciembre y restará determinar si existe alguna consecuencia desde lo económico. En principio, la dirigencia de la entidad irá a la búsqueda para contratar un nuevo guardavallas, que pueda surgir como alternativa, no sólo a Brey sino también a Javier García, cuyo vínculo con el club finaliza en diciembre próximo.
Etiquetas: Boca Juniors, Juan Román Riquelme, River Plate, Sergio Romero