El Padre Lorenzo "Toto" De Vedia, sacerdote de la Parroquia de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, conversó con Encuentro Nacional respecto a la misa realizada en desagravio al Papa Francisco como una respuesta a las expresiones injuriantes vertidas hacia el Santo Padre por parte del candidato a presidente Javier Milei.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Lorenzo destacó la enorme concurrencia tanto de fieles como de integrantes del arco político y remarcó la búsqueda de un impacto publicitario por parte de Milei al caracterizar al Papa como comunista.
Explicó además que la doctrina social de la Iglesia promueve a la Justicia Social como uno de los valores fundamentales bajo la premisa de que no puede haber una libertad plena sin justicia, siendo estos valores inseparables.
Asimismo, destacó la importancia de tener en cuenta las necesidades del otro como un valor fundamental de la libertad.
Finalmente el párroco reflexionó acerca de la importancia del Estado para aquellos que en su vida tuvieron menos oportunidades e indagó en torno a la recepción electoral mostrada por este candidato en los sectores mas humildes, así como la preocupación de que alguien con estas características psicológicas pudiera gobernar un país.
Etiquetas: curas villeros, Encuentro Nacional, Luisa Valmaggia