El analista político y Doctor y Master en Ciencias Políticas Sergio Berensztein hizo un análisis sobre la marcha que se dio ayer en la ciudad de Buenos Aires y en todo el país por el reclamo del presupuesto universitario.
"Durante la jornada hubo una paleta de tonalidades, esto nos mostró la manifestación de ayer. Y fue tanto en Buenos Aires como en todo el país. Uno puede pensar también que la oposición política la aprovechó para aglutinarse y tener un objetivo en común, y con esta marcha lo logró. Pero sería un grave error simplificar o minimizar lo que ocurrió por el aprovechamiento político que hubo", opinó.
Berensztein advirtió que "negar la naturaleza política de las universidades argentinas es negar su historia". "Eso puede llevar a veces a desvíos políticos y a utilizaciones políticas. Pero acá hay una cuestión identitaria que es muy importante tener en cuenta. Minimizarlo o quitarle trascendencia puede ser un error garrafal", agregó.
Por último el analista político mencionó que aún cuando el reclamo de los estudiantes puede ser legítimo no debería tapar el pedido del gobierno de que haya "transparencia en el gasto público". "De ningún modo lo que vimos ayer en su masividad y legitimidad, debería desviarnos de ese objetivo. Las universidades se deben asi mismas, formas más transparentes y modernas de administrar los recursos. Hay cosas que están mal y hay que arreglar, en las universidades tradicionales y en las nuevas".