política NEUQUÉN

Darío Martínez: "Si es Cristina, el proceso de unidad está resuelto"

Darío Martínez, exsecretario de Energía de la Nación y exdiputado nacional, recientemente electo diputado provincial, analizó la intervención de Cristina Fernández en el Teatro Argentino de La Plata. Además, se refirió a las elecciones en Neuquén del pasado 16 de abril.

El dirigente neuquino puso en valor la capacidad de explicar la realidad económica de parte de la expresidenta. “Fue una charla abierta para entender mucho de lo que pasa en Argentina y los desafíos que tenemos por delante… Fue muy bueno escucharla, que alguien que estuvo en ese lugar nos cuente lo que realmente se discute en la Argentina”, opinó Martínez.

El exfuncionario nacional coincidió que Cristina Fernández antepuso la necesidad de trabajar en un plan de gobierno antes de hablar de candidaturas. “Tiene muy claro que lo que hay que tener es un plan y que lo que es importante es el proyecto político… Si es Cristina está resuelto el proceso de unidad y si no es Cristina hay que trabajarlo lo más rápido posible para proponer en función del proyecto”, expresó.

Respecto a las recientes elecciones en Neuquén, en donde ganó el emepenista díscolo Rolando Figueroa al candidato oficial del MPN, Martínez dijo que hay que respetar la decisión de la gente de que todo siga igual en la provincia. “Es una elección que se polarizó y los neuquinos han decidido votar a una continuidad, con cambio de color, del partido provincial para que siga gobernando el mismo proyecto de provincia que viene”, opinó.

En cuanto al papel del Frente de Todos en la elección, Martínez le restó importancia a las deserciones que tuvo el Frente y que se sumaron a la propuesta de Figueroa. “El voto nuestro no se fue. Fijate que las colectoras de perfil progresista peronista que se fueron con Rolando no lograron ni un solo concejal, ni un solo diputado... El votante nuestro más o menos se mantuvo. Nosotros con Tanya Bertoldi sacamos el 13% en la última elección y ahora sacamos un 12,7%”, concluyó.