Ministros de las 24 provincias durante una reunión del Consejo Federal de Educación definieron que el regreso a clases será "progresivo, parcial y escalonado" con uso de tapabocas en localidades con "riesgo bajo" de contagio de Covid -19. En tanto, las que tengan un nivel medio de circulación, los estudiantes podrán realizar actividades educativas no escolares en espacios abiertos y con un máximo de 10 personas. El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, encabezó el encuentro en el que se debatieron los nuevos índices epidemiológicos para la vuelta a las clases presenciales en aquellas urbes de más de 500.000 habitantes.
Trotta explicó que los alumnos de todos los niveles educativos en cuyas localidades haya riesgo bajo de contagio de coronavirus podrán volver a las escuelas en forma progresiva mientras que las que tienen nivel medio de contagiosidad solo realizarán actividades no escolares.
Las actividades no escolares previstas en espacios abiertos con un máximo de 10 personas son acciones de revinculación, lúdicas, recreativas, física o artísticas y de apoyo escolar "preferentemente al aire libre" y de "cierre del año" para estudiantes del último año de nivel primario y de nivel secundario".
Etiquetas: clases presenciales, Nicolás Trotta