Plato Fuerte recibió al diputado nacional por el Frente Renovador Daniel Arroyo, uno de los autores del plan "Argentina contra el hambre" que presentó Alberto Fernández en la Facultad de Agronomía de la UBA como parte de su campaña electoral.
Arroyo aseguró que tras el anuncio de ayer "mucha gente del sector privado se comunicó con nosotros para ayudar", y destacó la propuesta de la semillera Syngenta de donar el 1% de sus ganancias y brindar capacitación y tecnología a pequeños productores.
El referente en asuntos sociales del Frente de Todos trazó un cuadro de la situación actual y consideró que "el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias" son los principales problemas a nivel social. Arroyo hizo hincapié en la pobreza estructural, que estimó, alcanza a un cuarto de la población. "Si la economía crece, es probable que la pobreza baje a 25% y se estanque", comentó y explicó la importancia de implementar medidas
Arroyo brindó detalles del plan, que involucra la creación de un "Consejo Federal contra el Hambre" con participación de universidades, cámaras alimenticias, movimientos sociales y organizaciones religiosas, entre otros actores, con el fin de consensuar políticas de Estado que logren "trascender las próximos cinco gestiones".
Además, alertó sobre el creciente protagonismo de los vendedores de droga en los barrios populares como prestamistas, y consideró que cualquier política de integración de sectores postergados debe "cortar" con el narcotráfico.
Etiquetas: Daniel Arroyo, elecciones 2019