EXPLOSIÓN EN ESCUELA NEUQUÉN

Sigue grave la docente de Aguada San Roque

La doctora Roxana Cabrera, directora del Hospital de Alta Complejidad del Quemado Luis Lagomaggiore, confirmó que sigue siendo reservado el estado de la docente Mónica Jara, víctima de la explosión de la escuela de Aguada San Roque. “Su cuadro no ha cambiado desde que ingresó al hospital. No hemos podido estabilizarla para poder intervenirla” explicó. Cabrera informó que el cuadro es grave porque no solo se afectaron las vías respiratorias sino también el pulmón y presenta un 90% de su cuerpo con quemadura grado 2.

Mónica, recién recibida, comenzaba su carrera laboral en la Escuela 144 de Aguada San Roque, ubicada a 160 kilómetros al norte de Neuquén capital.

En medio de obras de ampliación, el martes  29 de junio, Mónica advirtió un inconveniente en un calefactor y por ese motivo llamó al gasista y a su ayudante que estaban trabajando en el lugar. Al ingresar al lugar en donde estaba el calefactor ocurrió la explosión. En el trágico accidente resultó herida la maestra y murieron el gasista Nicolás Francés y su ayudante Mariano Spinedi.