El Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná convoca a mediadoras y mediadores para integrar el Registro voluntario y ad honorem de la institución para el período 2023.
Las personas interesadas se podrán anotar hasta el viernes 18 de noviembre. Los requisitos exigidos consisten en el título de formación básica en mediación (100 horas de capacitación), homologado por el Ministerio de Justicia de la Nación, y en cuanto al nivel educativo, se requiere secundario completo.
Junto a la documentación que acredite dichos requisitos (que debe presentarse en fotocopias), se solicita adjuntar un breve currículum vitae y completar personalmente la planilla de inscripción.
La nómina del Registro de Mediadores Comunitarios se renueva de forma anual. Por ello, quienes integran actualmente el Registro y quieren continuar en él, deben cumplir con exigencias referidas a la capacitación que brinda la Defensoría regularmente.
Los postulantes que deseen incorporarse por primera vez deberán acercarse a la sede de la Defensoría del Pueblo, en calle H. Yrigoyen 236, en el horario de 8 a 13. En tanto, quienes integran actualmente el Registro podrán reinscribirse, siempre que cumplimenten los requisitos exigidos, mediante una planilla online.
Para más información, se atienden consultas en los teléfonos 4211029, 4211051 (de 8 a 13), en la línea de WhatsApp 3435 163712 y en el mail mediacionparana@hotmail.com.
Irina Chausovsky, coordinadora del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná, expresó: “Como todos los años en noviembre convocamos a mediadores/as para participar de este registro que es una invitación a brindar un servicio a la comunidad” finalizó.