Flor Ávila, biker oranense, que logró consagrarse en el mountain bike y tuvo un año con muchos logros en su carrera, en comunicación con Fernanda Navarro, en el programa Gambeta de Dama, habló de sus logros y la diferencia entre mujeres y varones en los carreras.”Cuando empecé no había mujeres, tenía que competir en la categoría hombres porque no se llegaba a cumplir con el cupo femenino y tenía que correr sola. Después de a poco se fueron sumando y ahora la competencia con las mujeres es bastante alta. Falta que se sigan sumando, animando y sobre todo del interior”, dijo.
“Hay pocas mujeres en la especialidad que hago “Cross Country”, porque es una competencias más complicada. Sigue siendo difícil encontrar el lugar y que se nos valore, sobre todo en las premiaciones que son diferentes. Hago el mismo recorrido y la premiación en efectivo no es la misma que los varones. Mientras más mujeres se sumen, menos difícil será. Cuesta tener espacio y menos a las mujeres en este deporte”, comentó la biker.
Flor, consiguió consagrarse en diferentes competencias: Desafío de las Nubes, Rio Pinto y Trasmontaña, la última y quizás la más complicada.
Etiquetas: mountain bike, Radio Nacional Salta, Salta