En el escenario político post PASO, el vicepresidente del Comité Esquel de la UCR, Humberto Villivar, destacó que las elecciones recientes han proporcionado una oportunidad ineludible para el análisis y la introspección dentro de los partidos establecidos. Reconoció la brecha notoria entre la agenda electoral y las realidades sociales que enfrenta el país, una discrepancia que, según él, ha llevado a la desconexión entre las demandas ciudadanas y las propuestas políticas.
"Un llamado de atención para la clase política en general, para todos los partidos tradicionales que vienen gobernando hace 40 años", declaró Villivar, destacando la necesidad de una revisión profunda de las estrategias partidarias. En este contexto, hizo un llamado a un mayor compromiso y participación por parte de la ciudadanía en el proceso político, como un componente esencial para revitalizar la democracia.
También fue consultado sobre la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, Fabiana Vázquez, quien tomó una decisión sorprendente al asociarse con un individuo ajeno a la Unión Cívica Radical. Villivar, en relación a esta elección, expresó: "Me sentí atropellado, ninguneado, hacen jugadas que no están dentro de las reglas de juego y lo que rige en nuetra carta orgánica".
La opinión del vicepresidente del Comité Esquel de la UCR resalta la urgencia de un reajuste en el enfoque político y estratégico de los partidos tradicionales, buscando estar más en sintonía con las necesidades y expectativas de la población.