En las últimas horas se han registrado más denuncias y advertencias por estafas telefónicas en la región. Los casos tienen como víctimas en especial a los adultos mayores.
José Arianna, director de la sede de ANSES Chos Malal, en diálogo con este medio advirtió sobre los recaudos que hay que tener para no ser estafados. Explicó que ANSES jamás llama a las personas para gestiones de dinero, datos de tarjeta de débito, claves o transferencias bancarias y mucho menos visita de representantes a domicilio de adultos mayores.
Según precisó el modus operandi es que los llaman desde Buenos Aires u otro lugar, haciéndose pasar por empleados, gerente de ANSES o de una entidad bancaria, le informan a la víctima que tiene que cobrar una reparación histórica de la institución. Acto seguido le piden la clave de homebanking y la realización de una transferencia.
Cabe señalar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social ANSES, son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.