La senadora nacional jujeña Silvia Giacoppo, realizó un balance de lo sucedido en 2016 a nivel nacional en la Cámara Alta y en su provincia. “Después de un debate muy fructífero el Senado va a tratar el proyecto consensuado sobre ganancias”, destacó.
Dijo que el dictamen se logró en “un día emblemático, al recordar lo ocurrido hace 15 años” cuando 39 manifestantes fueron asesinados en el marco de la protesta social de 2001.
Se mostró optimista acerca de la aprobación de la iniciativa que volverá a Diputados con modificaciones.
“Hemos llegado a buen puerto. Se han sancionado leyes muy importantes teniendo minoría absoluta para lograr cambios estructurales para el país”, dijo la senadora.
Por otro lado se refirió a la detención de la militante social Milagro Sala. “La pregunta de todos los vecinos, tanto los amigos como conocidos, incluso los que militan en la oposición u otros partidos, es decime qué va a pasar con Milagro Sala, decime que no va a salir, porque creen que depende de los legisladores, pero depende de la justicia.
Adelantó que considera que Sala “será condenada porque sus causas son muy graves. Pero está en manos de la justicia que es un poder independiente”.
La acusó de ser quien “gobernaba Jujuy y se hacía llamar la gobernadora, nadie puede decir que no la ha visto realizando actos vandálicos”.
Agregó que “Jujuy está en forma contundente y unánime apoyando al gobernador, no puedo ser objetiva porque soy parte, pero si se pone un micrófono cualquier vecino de Jujuy va a decir que se vive en paz, hay justicia y estado de derecho”.
Finalmente pidió a la gente que “tenga paciencia, pero este cambio lo hemos empezado entre todos y merece que todos colaboremos en recuperar el estado de derecho en el país”.
Etiquetas: Jujuy, Milagro Sala, Silvia Giacoppo