El Senado aprobó, y giró a la Cámara de Diputados, un proyecto que promueve reformar la Ley de Defensa de la Competencia con la introducción de normas antimonopólicas, en la primera sesión extraordinaria del año legislativo, en la que la oposición se pronunció en contra.
La reforma de la ley 27.442 sancionada en 2018 fue aprobada por 40 votos positivos contra 26 negativos e incluye cambiar el procedimiento de selección de los integrantes de la Autoridad Nacional de la Competencia (ANC), que tiene dependencia del Poder Ejecutivo.
Uno de los cambios propuestos consiste en que la designación de los integrantes se formule a través de las propuestas del Ministerio de Desarrollo Productivo, pasando por la revisión del Congreso para su aprobación final.
La senadora María de los Angeles Sacnún, opinó que la propuesta tiene que ver con la defensa "no solo de consumidores sino de las pymes y pequeños productores de la Argentina" y aseguró que la reforma "va a redundar en beneficios para el pueblo argentino" y que quienes se oponen "son los mismos que defienden la anticuarentena y la antivacuna".
Informó: Gastón Fiorda
Etiquetas: Servicio Informativo