El Papa Francisco manifestó su apoyo a los esfuerzos por incrementar las campañas de prevención, detección y lucha contra la trata y el tráfico de personas, en el marco del segundo encuentro internacional de Sindicatos del Transporte en el Vaticano, del que participó Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
En ese sentido, Vera desarrolló los 3 ejes/desafíos que discutieron los 40 delegados con el Papa: “Los principales desafíos son, encontrar las fórmulas para dialogar con los empresarios y con los gobiernos para conocer los riesgos de la automatización del transporte sobre los puestos laborales. En segundo lugar, cómo lograr que el transporte reduzca las emisiones de carbono. Y, cómo atacar las vulnerabilidades que genera la trata de personas en los diferentes medios de transporte”.
Asimismo, resaltó que “se acordaron líneas de acción en contra del tráfico de personas” y que se busca una mayor “capacitación del personal para poder actuar a tiempo en situación sospechosas”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?