PELIGRA CONTINUIDAD LABORAL LA PAMPA

Sipren advirtió a concejales la precarización laboral en Radio Municipal

El periodista Gustavo Silvestre, integrante del Sindicato de Prensa Zona Sur (Sipren), comentó que este lunes se presentaron en el Concejo Deliberante de Santa Rosa y les expusieron a las y los concejales la situación que están pasando cinco trabajadores precarizados de Radio Municipal.

“Se confirmó que este miércoles podremos usar la banca del vecino para exponer la situación de cinco trabajadores y trabajadoras que están realizando prácticas bajo precarización laboral”, explicó. “Se está pidiendo que no queden afuera, que no se vacíe la radio y que se les haga un contrato eventual y se regularice la situación”, agregó.

 

 

El comunicado del sindicato es el siguiente:

Desde el Sindicato de Prensa Zona Sur alertamos este lunes a los concejales y a las concejales electas sobre el peligro de pasar por alto el Estatuto del Periodista Profesional para la actividad, en donde está expresado por ley la protección hacia los y las periodistas de prácticas como la precarización laboral.

En ese sentido, les advertimos que si desvinculan a los cinco periodistas de Radio Municipal, dejarán un antecedente gravísimo para la profesión en La Pampa.

El secretario general del SIPREN, Milton Fernández, junto con otros integrantes de nuestro sindicato y trabajadores/as precarizados/as, nos presentamos en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Santa Rosa, para manifestarnos sobre la crítica situación de los cinco trabajadores y trabajadoras de Radio Municipal.

Les entregaron un documento estuvimos charlando durante alrededor de 15 minutos contándoles la situación que está pasando en la Radio Municipal: “venimos a ponerlos en conocimiento de la tremenda y peligrosa posibilidad que las autoridades municipales atropellen el Estatuto del Periodista Profesional LEY 12.908. Por desconocimiento o no, si dejan sin trabajo a cinco periodistas de radio municipal, van a sentar un presente sin igual, después del caso Lombardi en Telam”, recordamos sobre la gestión macrista en los medios públicos.

“Hoy más que nunca, ante la avanzada de quita de derechos como hace casi 80 años que fuera pensada nuestra ley para el resguardo de los periodistas, van cometer un grave error y nos van a poner en jake para la exigencia de trabajo registrado de calidad en las empresas, privadas o estatales”, señaló el secretario general de nuestro gremio.

“Pedimos que intercedan y no dejen pasar este atropello, exigimos como en Radio Nacional, contratos eventuales hasta la apertura de concursos para los cinco trabajadores de Radio Municipal”.

Durante la charla con las y los ediles, conseguimos el compromiso de ser recibidos luego del 10 de diciembre, cuando asuman en sus funciones, con el temor y la premura que el caso amerita.

Pública y Popular, lunes a viernes de 17 a 19 horas. Con Cintia Alcaraz, Juan Ignacio de Pian, Carlos Mateu, José Falkenstein y Pablo Aimar.

Emisora: LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa (AM 730 y FM 95.9).

www.nacionalsantarosa.com.ar

Facebook: Nacional Santa Rosa

IG: @nacionalam730

TW: @nacionalam730

☎️ 2954 422456

📲 2954 15 364053