El Ministerio de Salud y Ambiente, informó la situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz.
Durante la jornada de ayer se detectaron 85 nuevos casos en nueve localidades, de los cuales 40 fueron en Río Gallegos y el resto un número menor. El total de acumulados de la provincia es 3122 y un acumulado desde el inicio de la pandemia de más de 55 mil casos. El tiempo de duplicación es de 169 días.
En lo que respecta a los porcentajes de internación en nosocomios hay una ocupación del 73 % en Unidades de Terapia Intensiva, especialmente Río Gallegos que tiene un porcentaje de ocupación más elevado que alcanza el 91 % y el resto de las localidades tienen un porcentaje variable.
Ante esta situación es necesario profundizar los cuidados sanitarios y protocolos preventivos; atendiendo la circulación de cepas peligrosas, altamente infectantes, producen cuadros más graves e impactan en el sistema de Salud.
En cuanto al plan de vacunación para prevenir; la provincia superó las 109 mil personas vacunadas. Además continúa la aplicación a mayores de 59 años y a personas entre 18 y 49 con patologías asociadas.
Por otro lado, continúan los testeos en los ingresos de la provincia de Santa Cruz para cumplir con la normativa de ingresar con el test negativo para disminuir la posibilidad de generar nuevos brotes.
Cabe recordar que el cumplimiento de protocolos, conducta social, y las medidas de prevención, es fundamentales para la disminución de casos.