jugadora de la Selección BUENOS AIRES

Sofía Aispurúa habló de la dura realidad del básquetbol femenino

"En este momento tenemos un problema con las becas del Enard porque como la Confederación no presentó un proyecto de básquetbol femenino, no nos pueden dar esas becas", dijo Sofía Aispurúa pintó la dura realidad del básquetbol femenino argentino, tras el comunicado que hicieron las jugadoras.

En diálogo con Radio Nacional Bahía Blanca, contó que actualmente se encuentra en Italia luego de enrolarse en Thunder Basket Matelica Fabriano de la segunda división, aunque por el COVID-19 no llegó a debutar, ya que el torneo fue suspendido.

"El equipo se armó para ascender. Es una motivación enorme para mí. Me sirve para mostrarme en el ámbito europeo y seguir creciendo. Quiero vivir del básquet", expresó.

También habló de su infancia en Bahía Blanca cuando su padre Sergio jugaba en Estudiantes de nuestra ciudad y de otros temas.

La Confederación respondió

La CABB lanzó un comunicado respondiendo a las jugadoras.

"La realidad que nos toca vivir por el Covid-19 afecta a toda la sociedad y entendemos los reclamos de las jugadoras, así como la difícil situación que atraviesan los clubes de barrio y la actividad en general. Nuestra determinación va en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno Nacional: priorizar la salud por sobre la economía,

“Es importante mencionar que las integrantes del seleccionado nacional femenino fueron beneficiadas con una decisión excepcional que prorrogó sus becas del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) hasta el mes de marzo de 2020 inclusive, más allá del período que reglamentariamente les correspondía, que concluía en noviembre de 2019. Por lo tanto, las jugadoras que integraban el listado confeccionado el año pasado dejaron de percibir su beca en el mes de abril y debían recuperar el beneficio aquellas que fueran convocadas cuando el equipo nacional comenzara sus entrenamientos este año.

"Deseamos tanto como nuestras jugadoras que pronto se supere esta difícil situación para que la selección femenina vuelva a los entrenamientos y por lo tanto se defina quiénes serán beneficiadas por las becas."

Escuchá la nota completa: