Soledad Barruti, periodista, escritora, autora de los libros "Mala leche" y "Malcomidos", anticipó el abordaje que tendrá su exposición en la Feria Internacional de Libro de Neuquén. También dio cuenta de los temas que la han tenido ocupada en este último tiempo como la Ley de Etiquetado Frontal y el proyecto de Ley de Humedales.
Barruti se presenta el sábado a las 18:30 horas en el auditorio Alejandro Finzi para hacer un recorrido de su trabajo de investigación periodística. “Hablar desde esta recorrida profesional que empezó con Malcomidos y que sigue hasta ahora. Creo que encontré una manera bastante simple de tener que explicar y comunicar cuales son nuestras problemáticas más grandes y lo que podemos hacer desde la micro política. Esto es la transformación que cada uno puede hacer de su casa para estar mejor, reconectar. Reconectar es la misión de época. Volver a sentir e involucrarnos es algo que estamos todos combinados a hacer y quien no lo hace tiene como un especie de pasaporte a un mundo zombie que es el que nos nutre todo el tiempo de intereses que no son nuestros” reflexionó.
Soledad Barruti militó la Ley de Etiquetado Frontal y ahora se encuentra militando la Ley de Humedales. “Estamos viendo unos tiempos que son una locura en nuestro país. Como todas las avanzadas desde el Estado van en contra de lo que exige la época, de la responsabilidad que hace falta para entender que estamos adentrándonos a un colapso de todos los ecosistema” expresó.
Particularmente respecto a los incendios en Córdoba y Rosario responsabilizó a los agronegocios que viene denunciando en sus publicaciones. “Los incendios intencionales llegan por el agronegocio que cría ganado en las islas y que hace estas prácticas. Es una practica ancestral que era incendiar los pastos para que crezcan nuevas pasturas. Era una escala muy reducida y acotada. Bueno, lo que hacen estas personas es multiplicarlo exponencialmente y así están ardiendo la tierra desde hace años” explicó la periodísta.
Etiquetas: etiquetado frontal, Ley de Humedales, Malcomidos