La solicitud, originada por el bajo nivel de agua en los embalses de la cuenca neuquina, fue realizada por la legislatura provincial a través de la comunicación 183 a la Secretaría de Energía de la Nación para que estipule un programa de uso del agua a todas las generadoras que operan los aprovechamientos hidroeléctricos emplazados en los ríos Limay y Neuquén.
El pedido busca limitar la demanda de energía eléctrica en el marco de la Emergencia Hídrica declarada por el gobierno provincial.
Cesar Gass, diputado provincial de Juntos por el Cambio pidió el tratamiento de un proyecto de su autoría que solicita que la provincia administre las represas una vez finalizados los contratos de concesión dentro de dos años, lo que a su entender redundaría en un beneficio económico para la provincia y en un mejor uso del recurso hídrico.
La Mañana de Nacional. Conducción: Adrián Fernández con Soledad Ianniello y Tomás Terroba. Producción: Alejandra Torres. Puesta en el aire: Raúl Pina. Edición: Alfredo Labal.