Desde la Federación Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (FUNE) se realiza una campaña de ayuda y contención de estudiantes que por diversas circunstancias se encuentran en una difícil situación económica: “la iniciativa surgió en la facultad de Veterinaria en Corrientes, tras detectar que la realidad económica de algunos estudiantes es muy complicada", explicó el secretario general de la FUNE, Rodrigo Valenzuela.
El dirigente detalló la metodología de trabajo: “desde diferentes espacios estudiantiles y acompañados por gremios docentes y no docentes, decidimos identificar cuáles son los casos en las 12 facultades de la UNNE y pedimos la colaboración de la comunidad universitaria y la sociedad en general con alimentos y artículos de limpieza, para que podamos entregarlos a los estudiantes que los necesitan", señaló.
Valenzuela indicó que se está trabajando con las autoridades de la universidad para tratar de reactivar el servicio que presta el comedor universitario: “es una gran herramienta que tenemos los estudiantes para acceder a un plato de comida todos los días. Pedimos que se analice la posibilidad de funcionar con un sistema de viandas o que la facultad pueda hacer llegar el dinero correspondiente a la beca de comedor a quienes les corresponde", detalló.
Quienes deseen realizar donaciones, pueden escribir a: donacionesunne@gmail.com o comunicarse con los números 3894-594620 (Corrientes), 3624-858607 (Resistencia), 3625-231187 (Resistencia).
Las donaciones son retiradas de los domicilios que las efectúen
Para que el mecanismo de distribución sea ordenado, los y las estudiantes que estén en Chaco o Corrientes que necesiten recibir las donaciones deben completar el siguiente formulario https://forms.gle/XaHApS1kEGxQ5snt7.
Fuente: Libertad Digital