Se trata de una iniciativa creada e impulsada por trabajadores organizados de la región, totalmente gratuita y con el objetivo de conectar la producción y el consumo regional a través de la compra, venta e intercambio de productos y servicios.
Por otro lado, busca ser un medio para gestionar soluciones a problemas comunes como insumos, infraestructura, habilitaciones, acompañamiento técnico, espacios de formación e intercambio de experiencias.
Al respecto y en diálogo con Esteban Ramella en el programa Tampoco es para tanto, Tomas Costa integrante de Solired, explicó que varias organizaciones locales buscaron potenciar la producción local tanto urbana como rural, y vincularla con el consumo local y regional.
La red alcanza a productores desde Aluminé hasta Villa La Angostura, y naturalmente, en San Martín de los Andes.
Costa señaló que desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos desarrollaron estas plataformas para poder igualar las oportunidades de los productores y a futuro generar espacios de venta como las ferias.
"En general sucede con productores de alimentos y bebidas que suelen trabarse con problemas de bromatologia, habilitación, etc. Nosotros tratamos de relevarlos, para poder generar herramientas técnicas que los ayuden en estos trámites", manifestó.
Etiquetas: Movimiento de Trabajadores Excluidos