El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, dijo que es "blanco de ataques" porque rompió la hegemonía de "dos o tres apellidos" que gobernaron durante décadas esa comuna.
En su visita a Radio Nacional Salta, fue consultado por las escuchas telefónicas ilegales que circulan en redes sociales y en las que se lo escucha negociar con un empresario un supuesto retorno de dinero. El jefe comunal reconoció que el audio es real, pero desmintió que haya habido malversación de fondos. Dijo que la obra de la que hablaban en ese audio está terminada y que la misma fue aprobada por una auditoría que realizó Hábitat de Nación.
Las escuchas que circulan por redes sociales dan cuenta de una conversación entre Gustavo Solís y un empresario. En la misma, el intendente da indicaciones de qué palabras usar para evitar que la negociación sea descubierta y le pide que baje la aplicación télegram para que no los espíen.
Luego de la entrevista en la Radio de Todos, se conoció que Solís denunció por calumnias e injurias al periodista Miguel Padilla, quien difundió las escuchas y otras informaciones que acusan al intendente de maniobras fraudulentas.
Etiquetas: intendente Gustavo Solís, Rosario de La Frontera, Salta