En Nota al Pie, la titular del Sindicato Empleado de Comercio de San Juan, Mirna Moral sostuvo que el planteo surge a raíz de presentaciones que se efectuaron en Buenos Aires. Allí se firmó un convenio con la Asociación de Mercados Unidos, donde acordaron entregar un plus de 8.000 pesos para todos los empleados, más un extra de 5.000 para los sectores de empleados que se encontraban en contacto directo con el consumidor
Este mismo pedido se efectuó informalmente en la provincia. Desde las Cámaras Empresarias respondieron que, a diferencia de lo sucedido el año pasado, por efecto de la pandemia no hubo niveles de recaudación óptimos. Esto impediría a los comerciantes a afrontar el pago de un plus o bono de fin de año a todo el sector por igual.
Desde el SEC, afirmaron que "efectivamente solicitamos que se le entregue algo que signifique un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de todo el año", dijo Moral. En este sentido, Mirna Moral confirmó que con quien se ha cerrado es con el área de supermercadistas. Dijo que "lo que se ha acordado no es dinero sino mercadería, porque como estamos hablando de supermercados".
En tanto que los pequeños y medianos comercios sanjuaninos manifestaron que no podrán afrontar ese pago por la difícil situación económica generada por la pandemia de Covid-19 y por la fuerte caída en sus ventas.
Etiquetas: Cobro de Plus, empleados de comercio, en San Juan, Mirna Moral