Las renuncias del gabinete, en las segundas y terceras líneas, podrían continuar en los días subsiguientes.
Por ahora, la intensión del Gobernador Gustavo Bordet parece ser la de darle una vuelta de tuerca a su gabinete hacia funcionarios allegados a su persona, tratando de "des-urribarrizar" la gestión.
En esa línea de retirada del poder del actual Jefe de la Cámara de Diputados de la Provincia, Sergio Urribarri, se puede leer la única designación confirmada y la carta del ex Gobernador -en dos oportunidades- de apoyo al mandatario concordiense.
Paralelamente, trascendió la Diputada Provincial de Paraná, Rosario Romero, será la nueva Ministro de Gobierno de Entre Ríos, en reemplazo de Mauro Urribarri.
La Legisladora se reunió con Bordet, al retorno del encuentro en Buenos Aires con otros mandatarios por la convocatoria del Presidente para la semana que viene.
"Nos solicitó una semana para organizarse bien", expresó la Diputada que comandará la cartera política, donde su antecesor -aparentemente por inexperto era cuestionado desde los Intendentes más tradicionales del territorio entrerriano-.
Es la única Ministro que asumirá en esta nueva etapa, puesto que las carteras de Turismo y Producción volverán a ser Secretarias y se fusionarán con otras áreas ejecutivas.
La Diputada será reemplazada por Esther González, de Feliciano, en la bancada Justicialista y deberá dar un paso al costado en la querella de la causa por abusos sexual de menores en el Seminario de Paraná que tiene como acusado a Justo José Illarás y que comenzará el 13 de noviembre.
Bordet estuvo acompañado en la reunión por el Secretario General de la Gobernación y su mano derecha, Edgardo Kueider, por lo que se sobreentiende que permanecerá en su puesto.
Las dimisiones de Mauro Urribarri; Adrián Fuertes; José Luis Panozzo; Raúl Arroyo; Luisina Pocay; Faustino Schiavoni; Juan Javier García y José Spinelli se entienden como una ruptura con la continuidad "urribarrista" que hizo hace 20 meses atrás Bordet en su gabinete.
También el mandatario muestra cierta debilidad porque "sus hombres y ex pares en las Intendencias" debieron renunciar, como Carlos Schepens o Luis Erro, junto a la abrupta salida de Ariel De la Rosa de la cartera de Salud por una causa judicial en Diamante.
Etiquetas: Gabinete de Ministros, Gobierno Provincial, Política