El director del hospital Schestakow José Muñoz, habló del brusco crecimiento de casos de coronavirus en San Rafael (104 positivos hasta ahora) y de su preocupación ante la posibilidad que se hayan producido contagios entre el personal a su cargo.
“Hasta que no tengamos los resultados no podemos adelantar nada”, expresó en relación a un médico que ha sido hisopado. “El personal de salud tarde o temprano empieza a caer, porque estás en la línea de fuego”, afirmó el Dr. Muñoz en diálogo con LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL.
“Somos el paredón del dique, hasta aquí se llegó y nos tenemos que arreglar”, dijo para explicar que San Rafael no tiene, a diferencia del Gran Mendoza, la posibilidad de derivar pacientes a otros hospitales.
“Tenemos la ventaja que hasta ahora casi no hay camas críticas ocupadas y los pacientes con síntomas leves son derivados a aislarse en sus casas”, comentó.
Pidió además, paciencia a la gente que concurre a la guardia donde, por la pandemia, el personal se ha reducido a un tercio. “Tienen que entender que los trabajadores de la salud tienen los mismos temores que todos y varios de ellos continúan trabajando aún contra su voluntad”, confesó Muñoz.
Finalmente el director del hospital explicó que el horario de difusión de los nuevos positivos está sujeto a la cantidad de contagios que se están analizando en la jornada.
Etiquetas: Contagios, Dr. Muñoz, hospital Schestakow, personal de salud