AYELÉN GUTIERREZ, CANDIDATA A VICEGOBERNADORA NEUQUEN

"Somos un espacio político que está cerca de las necesidades de la gente”

La actual presidenta del bloque del FDT, Ayelén Gutiérrez, será la candidata a Vicegobernadora de Ramón Rioseco, mientras que Darío Martínez encabezará la lista de Diputados frentistas.

La fórmula quedó definida  de manera contundente en el  Congreso del Justicialismo Neuquino, realizado el pasado domingo en  la ciudad de Zapala, donde se decidió por 48 votos contra 14,  la constitución del Frente de Todos con el Partido del Frente y la Participación neuquina.

En diálogo con Radio Nacional Chos Malal, la diputada provincial Ayelén Gutiérrez señaló “sentirse orgullosa de  representar al espacio y a sus compañeros y compañeras del Partido Justicialista de Neuquén”.  Agregó que: “Pudimos concretar esta moción de llevar como candidato a gobernador a Ramón Rioseco y ya empezar a trabajar en este frente electoral, reafirmando el compromiso de este proyecto político que consideramos que es la única oposición al partido provincial”.

La referente política de Chos Malal y el norte neuquino, manifestó que uno de los proyectos  a desarrollar es la re distribución de la riqueza. “Nuestra provincia es una de las más ricas del país. Vemos diferencias y brechas enormes que las hemos denunciado en los ´últimos años de militancia. Tenemos que hacer hincapié en escuchar las necesidades que hoy está teniendo la gente  y que son muy diversas en  toda la provincia”.

A  su vez agregó que en el norte diariamente se ve el reflejo de necesidades indispensables como “el acceso a la educación, las problemáticas de las conectividades, el acceso a un trabajo, la necesidad de dar respuestas a la juventud, a sus intereses e inquietudes”.

También se refirió a la necesidad de reformular la matriz productiva de la provincia. En ese sentido dijo: “Si bien hay mucho para explotar, hay hombres y mujeres  con ganas de trabajar y desde ese lugar  hay que darles la posibilidad en cada rincón, es un eje central que nosotros proponemos”.

Por último explicó que “Neuquén  está ante una posibilidad histórica de poder dar vuelta 60 años de una historia que es la de un modelo agotado, que necesita tener otras prioridades y atenderlas como corresponde y se merece cada vecino y vecina de la provincia”.