A pocos meses del cierre del año legislativo hay poca esperanza de que se cubran las vacantes que garantizarían el cupo femenino en el máximo organo judicial de la provincia. Al respecto, Alejandro Panizzi, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió a la demora en la designación de las vacantes y a la demora en el pago de salarios que ya alcanza a una deuda de tres salarios y medio aguinaldo.
"El diálogo sobre este tema con el gobernador versó sobre que él nos expresó su necesidad de construír consensos con otros sectores políticos para ponerse de acuerdo con las cuatro vacantes, es más fácil nombrar cuatro ministros para ponerse de acuerdo, no hay que temerle a las negociaciones porque este país se ha generado sobre la base de pactos preexistentes. Si el diálogo es un diálogo político no espurio que no es para nombrar al cuñado de nadie me parece bien, pero estamos a la espera, supoemos que la pandemia dificulta esos consensos, la Legislatura no esta funcionando normalmente y para nombrar al ministro del Superior se requiere del acuerdo de las dos terceras partes de los legisladores. Todo esto dificulta las cosas, es un año difícil que lo vamos a recordar y los nietos lo verán en la historia".
En este sentido, Pannizzi indicó que a pesar de todo se busca ser optimista ante las adversidades que impone el contexto. "Trató de ser optimista e indicar que vivimos en Argentina con una enorme experiencia en materia de crisis, por definición las crisis son un estado de cosas, en algún momento esto cambia, la realidad del país es difícil y en la provincia convive la tragedia de la crisis económica- financiera y eso ha derivado en una crisis política, esto se suma a la tragedia de la pandemia".
ATRASO SALARIAL
En cuanto, a los reclamos que tienen paralizado al sector, Panizzi indicó: "nosotros tuvimos diálogo con los dos sectores que representan a los trabajadores del Poder Judicial, la Asociación de Magistrados, el Sindicato de Trabajadores y tenemos doalogo porque padecemos todos el mismo problema del atraso salarial, de tres meses adeudados más el medio aguinaldo. La Asociación de Magistrados y el Sindicato tienen sus intereses legítimos y es justo que reclamen por eso. El Sindicato mantiene una medida de fuerza desde antes del Aislamiento Social y Obligatorio. Todos estos tipos de reclamos son naturales, nuestra política es dar respuesta no podemos satisfacer los reclamos, el Superior no maneja dinero, el dinero viene de la cartera de Hacienda de la adminstración provincial. somos un poder con poca gente, con una masa salarial más pequeña y padecemos el mismo destino que padecen la mayoría de los estatales", cerró.
Etiquetas: Chubut, STJ, STJ de Chubut, Superior Tribunal de Justicia