La economista y directora del Banco Nación, Julia Strada, analizó que la actual situación del país "es muy difícil, porque a los problemas estructurales de la economía se les agrega la situación de la sequía". En diálogo con Nacional Rosario Fontanarrosa, recordó que "para el FMI fue un logro haber recuperado Argentina" tras el préstamo al gobierno de Mauricio Macri. "Somos un trofeo para ellos", añadió.
En referencia a la propuesta del dirigente liberal Javier Milei, la analista y referente del Cepa aseguró: "La dolarización me parece impracticable. Es una estafa, porque nadie va a pasar a ganar en dólares lo que gana hoy.
A los grupos económicos argentinos no les gusta la dolarización, pero sí comparten la devaluación que eso implica". En el programa La siesta jugada (13 a 15 hs.), se refirió también a las actuales negociaciones con el FMI: "No te da nada por que sí. El ajuste fiscal es lo primero, es la puerta de entrada. Sus intereses son el disciplinamiento. Hay que construir poder político y conciencia económica para pedir mayor soberanía".
Etiquetas: dolarizacion, FMI, Javier Milei, Julia Strada