Organizaciones sociales señalaron que en virtud de la pandemia y la situación económica se incrementó el número de personas que asiste a comedores populares y merenderos. "Aumentó exponencialmente la cantidad de gente. Hay demoras en la entrega de alimentos", Silvia Quevedo, referente de Barrios de Pie en diálogo con Radio Nacional.
"Todas las organizaciones están teniendo el mismo problema. Gente que hace algunos meses tenía trabajo, ahora va toda la familia. La situación es difícil, compleja”, explicó.
Los espacios comunitarios están a disposición, pero lo que falta es comida. A esto hay que sumarle el hecho de que está por comenzar la temporada de frío. Tenemos distintos tipos de ayuda, pero hay demora en la entrega de recursos”, aseveró Quevedo, que si bien reconoció un incremento en la cantidad de raciones, sostuvo que sigue la situación de incertidumbre. “Estamos preocupados”, dijo.
“En pandemia, el barrio se volvió un lugar de contención. En estas circunstancias se está volviendo difícil, más allá del trabajo de los referentes en la concientización en materia de salud”, finalizó.
Escuchá la nota completa a Silvia Quevedo:
Etiquetas: alimentos, Comedores populares, organizaciones sociales