Luis Pirro, psiquiatra de Paraná, se refirió al alto número de suicidios que se dan en la actualidad. Aseguró que las edades más vulnerables son la adolescencia y la vejez.
Consultado por Duros de callar, el psiquiatra Luis Pirro dialogó sobre las terribles cifras de suicidios que se dan en la actualidad. Recordó que el 10 de septiembre fue declarado como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Las estadísticas son escalofriantes a nivel mundial, más de 800 mil personas por año se quitan la vida”, expresó el especialista quien además indicó que “la problemática es muy amplia y variada y de todos las edades, aunque las más frecuentes se dan en personas jóvenes y adolescentes”, dijo.
Seguidamente, Pirro informó que hay una red de suicidólogos de médicos psiquiatras dedicados a la parte de suicidios a nivel mundial, que son psiquiatras infantiles. “Ya no hablamos de adolescentes, sino también de niños”, señaló y también dijo que “no hay una causa directa, porque sino se atacaría dicha causa y se termina el suicidio, pero se trata de un flagelo a novel mundial”.
Por último, Pirro detalló que a nivel mundial se quitan la vida alrededor de 800 mil personas, y se estima que en 2020 se llegaría a 1 millón de suicidios.
Etiquetas: Luis Pirro, psiquiatra