Eliminado de la Copa Argentina. Sin jugar este año la Libertadores ni la Sudamericana, Boca atiende un sólo juego y empieza a sacar ventajas en el campeonato doméstico al que le dará prioridad hasta diciembre.. Ya tiene una diferencia a favor de 4 unidades en apenas cinco fechas.
Y tal vez, si sigue sacando ventajas, el equipo de Guillermo tenga una luz que le permita seguir prendido en la Superliga y ocuparse de la Libertadores. Su prioridad.
El fin de semana se sacó de encima a Chacarita. 1-0. Sin sobrarle nada. Sin jugar bien. Pero sumando como ningun otro. Enfrente tuvo un rival que no pateo al arco. Y eso favorece a cualquiera.
River dejó en el camino dos puntos más en Victoria ante un Tigre inteligente pero para nada vistoso.
Que hubiera pasado en el partido si no se lesionaba Nacho Fernández figura excluyente en los primeros 30 minutos?
Que hubiera pasado si Caruso Lombardi en vez de Luna por Janson ponía a otro rapidito como Pérez García?
Seguramente los relatores en la radio hubieran tenido más trabajo.
Banfield tenia todo para ser el escolta de Boca. Un buen momento en el campeonato. Local contra el único equipo que no había sacado puntos y.... zas... perdió. Arsenal ganó 2 a 1, tal vez en la gran sorpresa de la fecha junto con la victoria de Argentinos sobre el "perdido" Racing.
Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba suman y ya están entre los cinco primeros. Tienen una ventaja. Saben a lo que juegan. Eso, en un campeonato de poderios desiguales, disimula falencias y acorta diferencias.
Independiente se sacó la modorra y le ganó a Vélez. San Lorenzo siempre suma mientras busca entrenador "titular". Lanús parece estar recortando su memoria y Lucas Bernardi comenzó con el pie derecho en Estudiantes de La Plata.
POR DANIEL CORUJO