El líder, indiscutido, con puntaje perfecto en la tabla y en el juego (al menos en este certamen, borrando el chip de la Copa Argentina), Boca recibe este fin de semana a Chacarita Juniors. Un conjunto que empieza a estar necesitado de “porotos” por el tema de los promedios.
Recordemos que cuando se jugaban los, criticados por muchos, Torneos Cortos, en la temporada el que peleaba el descenso tenía 38 fechas `para intentar “acomodar el barco”. Acá, al equipo de San Martín, le quedan apenas 24… Por eso la urgencia. Y el panorama no es el mejor porque va a la Bombonera…
River intentará olvidarse de la resaca de los ocho goles que le “jugó en contra” ante Argentinos e irá a Victoria contra un Tigre que renovó por completo su plantel pero que aún no ganó ni un partido.
El equipo de Gallardo llegará con una semana de descanso como hace bastante que no tiene. Eso, se presupone, provocaría que el de Nuñez recupere su nivel.
Por el otro lado, el Tigre de Caruso Lombardi, tiene cada vez menos margen de error. Ya no es tan fuerte en Victoria como lo demostró durante mucho tiempo. Y más allá que no está ligando con la lesiones de sus titulares (Galmarini rotura de ligamentos cruzados, el defensor Rodriguez –el mejor- fractura pómulo, más los problemas musculares de los históricos Luna y Blengio), el equipo no termina de armarse.
Interesante pinta el partido del domingo a la mañana en Córdoba entre Talleres y el sorprendente Patronato (9 puntos para el de Paraná). Y también el choque entre Independiente y Vélez, que hasta hace poco peleaban campeonatos y hoy ambos quieren salir de una mini-racha negativa.
Banfield, unas de las revelaciones del campeonato (hasta ahí…ya en el anterior fue protagonista y clasificó para la Libertadores), cierra la quinta recibiendo a Arsenal, que no tiene puntos y está complicado en el promedio.