El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, anunció que se suspenderá "de manera total la operación" de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo. Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa y el funcionario explicó que dichas resoluciones son para "desalentar el viaje del fin de semana largo" ya que "muchos argentinos no han tomado consciencia aún de la situación crítica en que vivimos".
"La agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles en las rutas argentinas de manera tal que también desalentemos el circuito turísticos del fin de semana. Necesitamos que la gente entienda que se tiene que quedar en casa", agregó.
A su vez Meoni se refirió en dicha conferencia de prensa a nuevos controles en el transporte que regirán en el área metropolitana. En ese sentido el funcionario anunció que a partir del jueves 19 a las 00 horas "los micros de todas las modalidades y todo los trenes" solamente transportarán a pasajeros sentados bajo observación "férrea" de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT).
Etiquetas: Coronavirus, Mario Meoni