CONTINÚA EL CONFLICTO ENTRE RÍOS

Suspenden los servicios nocturnos de colectivos urbanos

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), informa que las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país suspenderán los servicios entre las 22 del día miércoles 29 de junio y las 6 del jueves 30, para dar prioridad a los que funcionan en horas pico. Al respecto, el empresario Marcelo Lischet, gerente de Buses Paraná, indicó que ante el inconveniente de la provisión de combustibles decidieron preservarlo y suspender el servicio nocturno y “usarlo cuando hay más frecuencia de personas”. Sin embargo, el empresario no dejó de manifestar que el conflicto es también por los subsidios, situación que reclaman desde hace tiempo, con le objetivo que la división sea equitativa en todo el país.

El sector empresarial decidió tomar la medida desde las 22 del miércoles 29 de junio y las 6 del jueves, para condicionar el pago de salarios y aguinaldos.

“Nos nos alcanza para pagar aguinaldo”, indicó el empresario y explicó que con la recaudación sólo se puede adquirir el combustible. Fue entonces cuando volvió a reclamar por los subsidios desde Nación.